España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Terror Marie está dispuesta a indagar en su pasado volviendo a una vieja granja de la Rusia rural que acaba de heredar de una madre a la que nunca conoció y que ha muerto en extrañas circunstancias. Aislada en una casa abandonada que se comporta como un ser humano al borde de la locura, Marie descubrirá en ella a Nikolai, un hombre que dice ser su hermano, y a sus dos dobles, que invocan, con su inquietante presencia, a los fantasmas de un ... [+]
4 de mayo de 2007
Aunque pertenezca al tan trillado género de casas encantadas, hay que reconocer que "Los Abandonados" se esfuerza en ofrecer algo original. No es que lo consiga del todo, porque aunque aporte un cierta sobriedad estilística y un gusto por la falta de efectismo, al final acaba por caer en los tópicos de siempre.

Con una parquedad de medios bastante evidente, Nacho Cerdá intenta sacar petroleo de la situación, utilizando decorados reducidos y clautrofóbicos y el mínimo de personajes posibles. Es una lástima que tanto esfuerzo quede lastrado por un guión flojo, que raya en lo absurdo y se busque a través de un bucle espacio-temporal una solución plausible a una historia cuyo desenlace se intuía desde el principio del film.

De todas maneras hay que señalar que nunca se cae en el aburrimiento ni en lo anodino; eso junto a a unas interpretaciones serias y creibles hacen que, si bien no sea una obra cumbre del cine, estemos ante un producto que se situa por encima de la mayoría de películas de terror que nos llegan desde los USA.

Lo mejor: Sus interpretaciones
Lo peor: Un guión infumable por enrevesado e incoherente
LennyNero