España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
Musical. Romance En 1870, la Ópera de París prepara el estreno de un fastuoso espectáculo, pero entre bastidores se oculta un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no ... [+]
6 de agosto de 2009
Absolutamente espléndida y cautivadora.

Siempre quise ver esta película, pero por motivos que no alcanzo a recordar he tardado cuatro años en hacerlo y el resultado ha sido inmensamente mayor al que esperaba. Evitaba ver "El Fantasma de la Ópera" en español porque había leído que el doblaje era espantoso, pero hace poco me decidí y la vi. No sólo me enamoré de la película, sino que me sentí extrañamente atrapada e hipnotizada por sus canciones.

A partir de ese momento busqué la B.S.O. tanto en español como en inglés (que podría decirse que ya habré escuchado mil veces y las que me quedan) y la he visto en versión original, cuya experiencia saboreé hasta el último momento, incrementando si cabe más mi creciente fascinación por esta película.

Con las voces originales el film gana muchísimo más, si bien el doblaje español es muy acertado (sobretodo Juan Carlos Barona como El Fantasma). El único fallo que le encontré al doblaje español fue a la hora de recitar los diágolos, pues se nota que los actores no son dobladores profesionales y por ello tienden a la exageración, cosa que queda bien en el teatro, pero no en una película, donde la naturalidad es primordial.

El reparto es simplemente espectacular, del cual destaco con énfasis a Gerard Butler. Si en "300" me impresionó, en esta película me ha seducido completamente con su apasionada y temperamental interpretación. Su Fantasma es simplemente arrebatador y hace que en todo momento le comprendas y vivas con él su dolor. Y encima tiene una varonil voz muy sexy...Por no hablar de lo bien que le queda esa máscara!

A Emmy Rossum también la encontré muy inspirada ofreciendo una gran interpretación como Christine, además de poseer una talentosa voz y desprender una química extraordinaria con Butler. Otro descubrimiento ha sido para mí Patrick Wilson como Raoul, al que no conocía de nada y que me ha gustado mucho no sólo físicamente, sino también porque canta como los ángeles! Por su parte, Miranda Richardson está muy bien como la enigmática Madame Giry y Minnie Driver hace un divertido papel como la insoportable diva Carlotta.

En cuanto a su director, cuando me enteré de que era Joel Schumacher, autor de bodrios como "Batman & Robin", sentí una gran desconfianza, pero me sorprendí al comprobar que después del fiasco monumental que supuso ese intento de película ha aprendido de sus errores y ha podido hacer esta pequeña obra maestra para recompensar de alguna manera sus anteriores desastres como director.

Aún así hay que ser realistas, y reconocer que gran parte del mérito se lo lleva en realidad Andrew Lloyd Webber, compositor del musical, que se ha encargado de que no estropeen su inmortal musical nacido de la pluma de Gastón Leroux. Es por ello que se nota que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, si bien el verdadero corazón de este film es la música y sus canciones, irradiando una fuerza descomunal.

Le doy un 10 redondo.
Lizzie_Bennet