España España · Madrid
Voto de Peche:
Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
17 de noviembre de 2012
Película muy característica por su simbiótica reunión del drama y la comedia. La primera escena parece anunciarnos que, a pesar de que veremos primeras imágenes duras nos vamos a acabar riendo, y así ocurre.

Por una parte, la dramática historia de un astuto protagonista que con pocas palabras y grandes señas de identidad como actor sabe cautivar al espectador. Y por otra la comedia de mano de sus colegas y también delincuentes menores que a pesar de denotarse su segundo plano están presentes durante toda la historia.

Ante todo destacar a John Hensaw y Paul Branigan su actuación y su relación en la película.
Recomendable. No espere partirse de risa y tampoco llorar, eso la hace bastante particular y por ello no muy fácil de olvidar.
Peche