Voto de Héctor A Martínez :
Terror. Drama. Fantástico Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2020
Vamos, que esto del Afro-terror se está saliendo de madre. Montan una película con 20% de terror y 80% de "denuncia" social, para que los progres digan que es una metáfora sobre la emigración, el racismo, el desinterés de Europa por África y no sé qué otro tópico trillado.

Este año me he topado con al menos tres productos de afro-terror en los que no pueden faltar el discurso de victimización de siempre. Y es que yo quiero ver a los actores negros, latinos, blancos, rojos, naranja o del color que sean, siendo humanos, con sus defectos y cualidades, no como marionetas de políticos e ideologías identitarias.

Ahora bien, sobre la pequeña trama de terror que acompaña a la película, hay que decir que en ciertos momentos funciona. Hay un par de escenas bien conseguidas y que son un tanto originales. Quizá haber explotado más el terror, el suspenso, aprovechando la cultura de los protagonistas, hubiese dado un producto altamente recordable.

Las actuaciones de los protas están muy bien, en especial la de Wunmi Mosaku. Me sorprendió gratamente. La duración es la correcta.
Héctor A Martínez