Voto de Héctor A Martínez :
Drama Jack Linden (Mark Ruffalo) y Hank Evans (Peter Krause), profesores universitarios en una pequeña ciudad, son dos amigos aficionados a las carreras entre clase y clase y a frecuentar el pub después del trabajo. También sus mujeres (Laura Dern y Naomi Watts) son muy amigas. Las dos parejas suelen compartir animadas cenas, en las que el vino fluye en abundancia. Pero, en realidad, los Evans y los Linden no son tan felices como parecen. A ... [+]
15 de diciembre de 2020
Cuatro personajes que sobrellevan el tema de la infidelidad de formas diferentes: El personaje de Ruffalo es el más moralista y más inestable; Naomi Watts, sólo piensa en divertirse; Peter Krause, un académico, asume la poligamia como propia del homosapiens y no la problematiza; Laura Dern, madre sufrida, las circunstancias la arrastran a la degradación moral y física de la infidelidad.

Son cuatro personajes bien construidos, con demonios internos y con falencias y debilidades que los hacen víctimas y victimarios a partes iguales. La situación económica de los personajes también juega un papel importante en la trama, mientras para unos la infidelidad se asume como una forma de escapar de los problemas, el estrés y la tensión por la carencia de dinero, para los otros ser infiel es asumido como una aventura pasional, conseguir placer exprés.

Una cinta que hace muy buen uso de la banda sonora, con actuaciones de gran nivel (quizá el más flojo es Ruffalo), y que en mi parecer le sobra algo de metraje (20 minutos menos estaría bien).

Junto a Closer de Mike Nichols (también del 2004), quizá de las mejores películas sobre infidelidad que haya visto.
Héctor A Martínez