Voto de Héctor A Martínez :
Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2013
Era quizá la comedia el único género que faltaba por explorar el ya anunciado apocalipsis (aunque pueda pecar de desconocimiento), y es una pena que lo haya hecho.

Tenemos con "Buscando un amigo para el fin del mundo" un filme del montón. Usando los cliches de la monótona comedia-romántica americana, el filme quiere innovar aplicando a ésta reconocida fórmula un trasfondo particular: el fin del mundo.

De esta forma, nos aprestamos a ver una cinta que en sus primeros minutos funciona a medida que el desconcierto de la extinción se apodera de la humanidad. El personaje de Steve Carell soporta la carga emocional de la cinta, al tiempo que le imprime a la misma -través de sus actitudes- una buena dosis de humor irónico. Hasta esta parte el filme me sorprendió gratamente. No obstante, en la segunda mitad del filme la trama que tanto me impactó comienza a perderse en la cursilería de la comedia romántica, aclarando que no soy enemigo de la comedia romántica, y que hay varios títulos que se encuentran entre los filmes que más me entretienen.

De este modo, reaparece el Carrel del patético personaje de "Virgen a los 40" al tiempo que Keira Knightley se esfuerza por parecer una hippie sin norte. Las ocurrencias de un viaje en carro (¡cuando no en el cine yanqui!) aparecen de trasfondo para que los dos protagonistas se enamoren. Algo para nada predecible en el filme (ironía).

En fin, actuaciones ya vistas, humor barato, final predecible, recetas que le otorgan a “Buscando un amigo para el fin del mundo” la categoría de peliculilla. Aun así me ha sorprendido las buenas críticas en FA… Esta vez no chicos y chicas, esta vez no!!!
Héctor A Martínez