Voto de Héctor A Martínez :
Comedia. Drama. Romance Un chef inglés tiene una vida de éxito junto a su mujer y su hijo. Todo se tuerce tras una gran tragedia, y tendrá que poner en orden su vida tal y como pueda, con una compleja situación. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2013
Teplitzky nos trae este interesante drama australiano protagonizado por Matthew Goode y por la bellísima Bojana Novakovic. La historia narra la tragedia sufrida por un joven y exitoso chef Tom (Goode) y su inestable y decadente vida a partir de esta desgracia. Desde este momento, el lente del director nos sumerge en el aura de degradación del protagonista y en una compleja espiral que tiende a esclarecerse a medida que transcurren los minutos y se nos desvelen uno a uno los sucesos.

Bajo la técnica del flash-back, "Burning Man" es un filme que ahonda de buena forma las emociones y el sufrimiento humano. Este es un drama bien desarrollado, práctico, simple, sin grandes pretensiones seudo-discursivas o filosóficas. El filme ahorra esfuerzos en el desarrollo de grandes diálogos, pero esfuerza su construcción argumentativa en la performance de sus actores, en especial en la de un sorprendente Mathew Goode. El trabajo de la Novakovi es destacable y el resto del elenco cumple, no obstante pienso que uno que otro personaje podría sobrar en la trama.

La música que acompaña el filme le da un toque de bizarrismo a muchas de las escenas, restando en algunas de éstas el dramatismo lloriqueo que nos tiene acostumbrado este tipo de géneros. La fotografía y el ritmo de la cámara están de lujo.

En fin, "Burning Man" es un drama light, ligero y bien llevado a término. Buena cinta para plantearse por lo que tenemos a nuestro lado y por el valor de nuestros seres queridos.
Héctor A Martínez