Voto de Héctor A Martínez :
Ciencia ficción. Thriller La trama de Air nos sitúa en unas instalaciones de conservación criogénica donde dos guardias de seguridad patrullan constantemente sin poder salir del lugar, ya que una guerra nuclear ha convertido el aire exterior en irrespirable. Ambos custodian a los científicos durmientes que, llegado el día, saldrán a la luz para reconstruir el planeta, pero poco a poco el claustrofóbico entorno comienza a hacer mella en su cordura. (Fuente: Lashorasperdidas) (FILMAFFINITY) [+]
2 de febrero de 2016
- Norman Reedus y Norman Reedus, protagonizan esta regular película de scifi y drama psicológico. Sus actuaciones apenas consiguen el objetivo, nada fuera de lo común.

- Película que explota la claustrofobia como el elemento central en la que interaccionan sus dos inestables protagonistas. El encierro perpetuo al que se ven sometidos los dos guardianes del recinto va haciendo mella en su estabilidad emocional y psicológica. Acá reside el foco conflictivo del filme, el plano scifi (postapocalíptico) pasa a segundo plano.

- El ambiente postapocalíptico queda a la imaginación, a excepción de una gráfica escena y algunas pequeñas menciones sobre la suerte de los familiares de los dos protagonistas. Por lo demás, este es otro filme de confrontaciones entre personas con fragilidad mental (drama psicológico).

- El escenario y aparataje en en el que se desarrolla la historia dejan muchas dudas. ¿Tvs en blanco y negro? ¿PCs de los primeros años de Microsoft o Windows? ¿Esa es la tecnología con la que aseguran el futuro de la humanidad?
Héctor A Martínez