España España · Cádiz
Voto de Macafú:
Comedia. Romance. Drama Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2009
"Chasing Amy" es una gran película que en su día tuvo muy pocas espectativas debido a la poca profundidad argumental de la por otra parte tambien genial "Mallrats". El conjunto de personas que se maravilló con "Clerks" no esperaba ya otra obra personal y reflexiva...y se equivocaron.

El film es todo lo que tiene que ser y más. Combina dos mundos hasta ahora creidos muy diferentes, como son el de los cómics y el de los lios amorosos. Smith es capaz de unificar ambos mundos, de fusionarlos.
Si tengo que destacar alguna escena, para no repetirme y decir el monólogo de Bob el Silencioso (que es brillante) diría el plano de Jason Lee cuando se descubre que Alyssa es lesbiana (es decir, cuando se da el lote con la rubiaca cañón).

Os recomiendo esta película fervientemente.
Macafú