España España · España
Voto de Randall:
Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
29 de octubre de 2012
Últimamente a los antaño grandes directores les ha dado por hacer cine serie B (véase Twixt, del en otra época genio Francis Ford Coppola), o eso creía, porque dándole un repaso a la filmografía de Friedkin veo cada truño del que solo se salva El exorcista. Lo que significa que en el caso de este hombre el talento va en descenso, comenzó estupendamente, pero luego se fue a pique en calidad con cada bazofia que rodaba. Aquí tenemos al ahora vaquero (y antes amante de Pe) Matthew, que le ha dado por coger el sombrero tejano y las botas de piel de serpiente, mostrando una imagen que se le da muy bien y que explota en otras películas (véase Bernie, donde hacía de fiscal sureño casi calcado en cuanto a atuendo). Aparece por ahí también Sandman, con esa cara de bobo, bruto, paleto, y encima tejano (que deben ser los número uno en incultura). Luego le vemos las partes pudientes a una tal Juno Temple, que evidentemente no puede tener menos de dieciocho años (y que la hacen pasar por menos), puesto que sino no saldría en pelota picada, cosas de la ley. La película nunca arranca, y sólo es destacable la escena con una pata de pollo frito, que no me decido aún si es genial o patética, en todo caso es un recurso del director por meter algo original entre tanto refrito (valga el juego de palabras). El final te deja cagándote en el director, pues cuando la cosa por fin se ponía buena, salen los títulos de crédito que te cortan el momento culminante. Y entonces es cuando dices: William, me la has metido doblada. Porque esto no es una película, sino un sinsentido donde no entiendes por dónde van a tirar los personajes, ni a dónde te lleva el argumento (si es que existe tal cosa), ni qué pretende el tal Killer Joe (¿es un degenerado, un aprovechado, un romántico, un materialista? ¿O qué?). A lo mejor al director le salió lo que quería hacer, pero tengo la impresión de que iba como improvisando sobre la marcha y perdía el hilo continuamente, razón por la que acabó cortando por lo sano antes de que se le fuera más de las manos el proyecto.
Randall

(194)
La Venganza de los Tughs
1954
Gian Paolo Callegari, Ralph Murphy
La fea más bella (Serie de TV)
2006
Sergio Jiménez ...