España España · España
Voto de Randall:
7 de junio de 2013
Porque resulta que el material de base es inclasificable e imposible de trasladar a la pantalla. En el caso del libro de J. G. Ballard, se puede decir que mil palabras valen más que una imagen, o que una película entera, puesto que el medio visual no puede mostrarnos todas las metáforas y símiles que nos desarrolla la obra escrita. Realmente es algo muy original de leer, y se nota que el autor tiene el don de la escritura, a la par que una imaginación desbordante. Pero en una película eso no se ve, es imposible entender la psique de los personajes, y si bien Cronenberg no es que sea un director muy genial (puesto que de tantos filmes sólo algunos se salvan de la quema), tampoco el más aventajado de los realizadores podría haber dado con un resultado más aceptable. Es una historia que gira en torno al sexo y la violencia, fusionando ambos y creando una atmósfera verdaderamente desagradable, mucho más que cualquier cinta gore que se haya rodado, pues aquí produce más angustia una cicatriz besada que un hachazo de slasher.
Randall