España España · España
Voto de Randall:
Aventuras. Drama Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2011
Antes de ver El santuario ya tenía claro que no me iba a encontrar con un peliculón, y lo esperado se cumplió. Al acabarla me dio la sensación de haber visto uno de esos telefilmes que dan en Antena 3 los sábados por la tarde. Es la típica película hecha para ver en cine en 3-D, por lo tanto al visionarla en dvd, como hice yo, pierde todo el atractivo. Evidentemente, por mucho James Cameron que la produzca, la dirige otra persona con menos acierto a la hora de coger la cámara; muy diferente al director de Titanic, cuyas peliculas están pulidas hasta el último detalle, por lo que se puede tirar más de una década sin estrenar nada. Para cintas submarinas me quedo con la obra maestra que es Abyss. Después de ver El santuario y 127 horas, me reafirmo en mi idea de que los deportistas de riesgo valoran muy poco sus vidas, y que están algo mal de la cabeza. No sé cómo pueden disfrutar exponiéndose a tantos peligros, ya sean espeleólogos, montañistas, alpinistas, paracaídistas, etc. Pero bueno, es la opinión de un tio demasiado nervioso al que le gusta la tranquilidad, y que no se subiría ni a una montaña rusa. Por cierto apenas empecé a ver esta película y me encontré con que actuaba Mr. Fantástico, ya me dio yuyu y dije: "este tipo es un panoli". Claro que me refería al actor, que no lo soporto mucho desde que ví las penosas pelis de Los 4 fantásticos, pero resultó que su personaje también era un insufrible repelente. Además, ¿alguien sabe por qué demonios se llama El santuario?
Randall