España España · España
Voto de Randall:
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2013
Aquí va mi crítica cuando acabo de ver el último episodio de esta temporada (2x13). Esta serie es excelente se mire por donde se mire. Perfecta en todos los aspectos: interpretaciones, guión, ambientación, etc. Además toca varios géneros: terror, ciencia ficción, drama, etc. Sin duda, todas las series y películas del género en los últimos treinta o cuarenta años no le llegan ni a la suela de los zapatos a American Horror Story: Asylum. A pesar de coger un montón de cosas ya vistas antes, sus creadores tienen el suficiente talento como para mezclarlas y darnos algo con un toque muy original, con personajes ambiguos y giros increíbles de trama. Tiene ese toque de calidad que tanto se echa en falta en las supuestas películas de miedo que últimamente nos toca sufrir. Todos los personajes están geniales, pero si tengo que quedarme con uno, elijo a la hermana Jude, interpretada magistralmente por Jessica Lange, una actriz que ha mejorado enormemente desde que la viéramos acompañada de un mono gigante. A toda la gente que ve las series y películas dobladas al español, por favor háganse un favor y vean American Horror Story: Asylum en versión original, pues la calidad interpretativa no tiene límites, y eso es algo que se pierde en el doblaje. Si la primera temporada era buena, esta segunda es soberbia.
Randall