Voto de Calzones Pelaos:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
24 de agosto de 2020
No diré que soy un genio del cine; no es el caso. Tampoco opinaré sobre la "muerte" del cine de terror ya que casi todo es subjetivo en la vida. Pero han habido dos hechos que me han quedado claros: no hace falta convertirse en Polanski para ver agujeros en un guion y en esta película aparecen a montones. Al lío.

El argumento de la película me parece un tanto básico; es decir, pasa algo chungo en un convento, vamos a mandar a un sacerdote y una monja que no termina de ser monja a investigar y a ver qué descubrimos. Por el camino se une un tal Maurice, al que llaman Franchute, que para nada tiene el estereotipo de francófono ligón con un acento un poco "ajjjgobianté" y que tiene chascarrillos de obviedad (oh, este sitio es malo maloso, deberíamos irnos, etc.).

Los dos protas son, simple y llanamente, imbéciles. ¿Hay monjas de negro que dan mal rollo? Vamos a quedarnos a dormir toda la noche. ¿Aparecen y desaparecen como buenos espectros que son? No, amigo espectador, para ellos son personas normales y corrientes que tienen prisa y van a toda hostia a todos lados. ¿Cómo se contiene el mal? Rezando, pero si luego rezas y te tira el demonio por los aires y te estrella contra la pared o te parte el cuello contra un banco, es que igual no has rezado lo suficiente.

Los diálogos son de chiste. Solo encontré una oración interesante y aparece casi al final: "hay tiempo para la oración y tiempo para la acción". Lo demás, obviedades, frases que no aportan mucho, etc. También aparecen los típicos elementos surrealistas que hacen que una película pase de ser mala a ser mala, pero graciosa. Ejemplos, en la zona spoiler.

Podría seguir, pero ya sabéis por dónde van los tiros de las otras críticas: que si Warner por allí, que si deficiencias por allá... Es una película mala, las cosas como son. Abusan de los más que esperables sobresaltos (meten uno cada 10 minutos aproximadamente y te los ves venir debido a los cambios de plano y la música) y, como digo, los personajes no aportan mucho a una historia simple cargada de errores de guion. ¿Por qué un 2 y no un 1? Porque la estaba viendo con mi novia, la hemos comentado sobre la marcha y al menos nos hemos echado unas risas. Ha merecido la pena el rato con ella a pesar de este engendro.

PD: no hagan una segunda parte, por favor. Bastante tiene el mundo ya con la COVID-19.
Calzones Pelaos