Voto de rocamadur01:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2021
Me pregunto por qué hablar de este film que "todo" el mundo conoce: Un hombre y una mujer se encuentran en un crucero y se enamoran. Los dos están comprometidos y deciden darse seis meses y verse en un día y hora convenidos en la cima del Empire State Building. Lo que luego ocurre también es de sobra conocido e incluso este film es "remake" de otro del mismo director y la anécdota se ha utilizado en otros films.

Hasta aquí nada extraordinario un argumento como cientos, como miles de historias románticas.
El guión es muy bueno lleno de réplicas y contrarrépicas ingeniosas. Olvídense de los cantables tanto de ella como de los niños, son prescindibles.
Cuando has visto muchas veces un film, no tienes que preocuparte ni por el argumento ni por la anécdota. Te dedicas a mirar y ver.

Perdonen mi pedantería pero quiero intentar explicar qué es eso de la "puesta en escena".
En el barco Deborah Kerr y Cary Grant se encuentran y dan giros uno alrededor del otro como las limaduras frente al imán. En una escena hablan ella subida en una escalera y el dando vueltas. En una magnífica elipsis el sube unos escalones y solo vemos las piernas de ambos; D. Kerr se sujeta a la barandilla y la mano desaparece lentamente, luego vuelve a aparecer. (Un beso en elipsis).
Cuando llegan a Nueva York a ambos les esperan sus respectivos rivales. Los ojos se cruzan y entablan un perfecto diálogo de gestos.. sin una sola palabra.
Cary Grant espera hasta medianoche en el Empire State Building, D. Kerr (en elipsis, fuera de campo), tiene un accidente del que no vemos nada. Solo oímos los gritos de la gente.

Ya saben como sigue la historia. La escena final en el apartamento es una magnífica escena con un magnífico diálogo soportado por la gran interpretación de D. Kerr y Cary Grant, en una fusión química que va mas allá de la actuación. ¿Me repito si digo que C. Grant fue uno de los mas grandes actores de la historia del cine?

En cosas como éstas consiste la puesta en escena; dirigir a unos maravillosos actores y presenciar con el objetivo el milagro de lo que allí ocurre. Nada más y nada menos que eso.

Si en una obra clásica de la historia del cine, consideran como "spoilers" la descripción de unas escenas gestuales o en la mención a la escena final (de la que no se explicita nada de la escena) también lo consideran espoiler......bien por el responsable de aceptar o censurar .. no me interesa, pueden omitir la crítica, no es necesaria. Podría enumerar cientos de criticas en las que habría lo que usted considera spoiler, pero no merece la pena.
rocamadur01