Voto de rocamadur01:
Drama. Romance Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India en la época de la posguerra. Allí conoce por primera vez el amor, la pérdida y todas las emociones propias de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2018
"The future Indian film maker Satyajit Ray, then working in advertising, met Renoir while The River was in production, and the two men became friends.".

Esta cita que está tomada de una entrevista a Satyajit Ray; habla de su amistad con Renoir antes de convertirse en director de cine, y de las tardes que pasaron hablando al terminar el rodaje del día.
No voy a hacer la crítica de "El Río", obra maestra de la historia del cine, pero si añadir que esta "amistad" nos habla de una una visión del mundo tan próxima y cercana que uno no sabe quién influenció a quién. Claro, que Renoir era el Director y Ray iniciaba su mirada sobre el mundo. Pero la Trilogía de Apu, es hermana de "El Río" de Renoir.
De eso síi estoy seguro; y como dijo Kurosawa: uno no sabe lo que es el cine si no ha visto la obra de S.Ray... y yo añado .. y la de Renoir
rocamadur01