Voto de rocamadur01:
Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
20 de noviembre de 2016
1.-Argumento. Juega a varias bandas: Thriller, Misterio, Sociología (Lo diferente), Gore, lo Numinoso etc. La mezcla no está conseguida y sí está muy descompensada.
2.-Guión: Pésima estructura; confuso porque la secuenciación de acciones confunde; descompensado en la importancia, (metraje dado a las secuencias de los diferentes temas); Fragmentos largos y reiterativos;
3.- Rodaje: Metraje excesivo; regodeo del director en los planos que a él le deben fascinar. (Por ejm.. La cara inexpresiva del protagonista y los fragmentos mas gore). Mal rodada. a veces parece la pelicula de un grupo de aficionados. El punto de vista de la cámara te saca del film posicionándote críticamente en cuanto a la duración de las secuencias, de los planos y su alterancia en cortos, medios y generales. Esta descompensación produce cansancio te expulsa y lo que es peor te saca de una trama que se supone debería atraparte.
Al pertenecer a un género con tradición en oriente me extraña que el director no haya usado la plantilla y el modelo, aparte del gore y la demesura, de obras maestras del género: "Los Cuentos de la Lúna Pálida de Agosto" de Mizoguchi o "Kwaidan" de Kobayashi.
El largo metraje hace difícil permanecer atento a la pantalla sin levantarte de la butaca a darte una vuelta. El final "abierto" o mejor dicho sin definir dado el equivocado planteamento, no contribuye a su prestigio sino a su desprestigio.
Personalmente me ha parecido aburrida, vulgar y mal rodada.
rocamadur01