España España · CUENCA
Voto de Souvenir:
Drama Quique Heredia, El Cuajo, es un payo agitanado, un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que vive en un barrio dormitorio y tiene un padre alcohólico y enfermo, para montar un estudio musical para ganarse la vida usando el talento y la pasión que los une: el Hip Hop. El reparto está formado por actores no profesionales; entre ... [+]
21 de enero de 2009
Pues sí, yo también pienso que esta peli podría llevarse todos los Goyas y hacer que los académicos se olvidasen para siempre de pesados como Díaz Yanes, Bigas Luna, Gutiérrez Aragón y cineastas por el estilo que han hecho una peli buena hace un par de lustros y siguen a vivir de ello. Es cierto que El Langui hace de sí mismo y que habrá que ver qué es capaz de hacer este Santiago Zannou cuando tenga que contar una historia que no le sea tan cercana como ésta, pero critiquemos el presente y no lo que vendrá, leches.
"El truco del Manco" es una pequeña joya de arte. Personajes bizarros que escupen diálogos con una espontaneidad desmesurada y se comportan en ocasiones como personajes de Kusturica, película de buenos y malos si se quiere donde los buenos son los amigotes (al revés que en Trainspotting) y los malos... ¡la familia! (que dirá de esto la Conferencia Episcopal...), descarnada obra social en tono documental donde se demuestra que sí, el que la sigue la consigue, pero... ¡qué jodido es quitarse la etiqueta de perdedor y esquivar los revese y trampas de la puta vida!
Esta peli es esto y más, porque aún encima se oye bien (cosa que no pasa ni de lejos en todas las pelis españolas) y dura lo ideal para ni amargarnos de más ni empezar a aburrirnos con penurias. Para mí, Chapó.
Souvenir

Últimas películas visitadas
... y sobre nosotros el cielo
1947
Josef von Báky
La ley del karate en el Oeste
1973
2018
Naomi Kawase
4,7
(479)
Chance (Secuestro a domicilio)
2009
Abner Benaim