España España · CUENCA
Voto de Souvenir:
Drama Dos jóvenes promesas del teatro caen en las redes de la codicia mientras intentan reunir el dinero necesario para llevar a cabo su más ambicioso montaje. Una espiral de disparates, droga y mentiras, que comienza en Siria y termina en Las Vegas.
25 de octubre de 2020
Dentro de este sugerente experimento que es Escenario 0 nos encontramos con Mammón, seguramente la más híbrida de las obras de la serie de HBO, una especie de encuentro entre Quentin Tarantino y La Fura dels baus en los camerinos del metalenguaje teatral.

El episodio parte de una leyenda de tradición oral aramea para acabar en el lado más perverso del capitalismo, todo narrado con voz en off y lenguaje teatral, pero usando recursos cinematográficos para engrandecer algunas tomas. Los actores están geniales y la propuesta es arriesgada y no va a dejar indiferente a nadie, basta decir que yo mismo no aguantaba la proyección al principio y, cuando entré en el juego de humor de mandíbula loca y colores lisérgicos, empecé a valorar la obra.

Sin embargo, el resultado final es a ratos agotador y desquiciante, sobre todo hacia el final, donde todo se precipita. Desconozco la obra original (que según he sabido se representó en Madrid durante meses con éxito), pero esta "remezcla" para Escenario 0 es poderosa y original, por lo que recomiendo su visionado (al igual que toda la serie, una proeza de cine dentro de teatro y viceversa).
Souvenir