Voto de SaintSinner:
Comedia. Thriller Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la exmujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a ... [+]
25 de octubre de 2017
Es difícil hacer comedia porque es difícil hacer reír, eso es un hecho. En el cine no es diferente y encontrar una película que busque hacer reír con éxito y además se aleje del típico humor zafio y vulgar no es tarea fácil. Se supone que "La noche que mi madre mató a mi padre" lo conseguía, incluso mezclándolo con un género tan opuesto a la comedia como es el de la intriga. Desde luego que esa premisa inicial no puede sonar mal a nadie, pero el resultado no puede ser más decepcionante.

Ni la parte cómica funciona ni la parte teóricamente intrigante genera el más mínimo interés. Una comedia que no te saca ni el más mínimo atisbo, ya no de risa, sino de mueca de sonrisa, no es una buena comedia. Y perdónenme, pero el argumento de "es que es una comedia de situación y enredos, no de gags" no cuela y no puede ser válido. Una buena comedia de situación y enredos es "Arsénico por compasión" (además de humor negro y carácter teatral como puntos en común con ésta), que aún teniendo 70 años encima arranca carcajadas como el primer día.

Quizá no ayude demasiado que el reparto de actores, a pesar de no ser malo en absoluto, no es que destaque precisamente por su vis cómica y en "La noche que mi madre mató a mi padre" esto no cambia. Mención especial para un Eduard Fernández que llega a resultar irritante y desagradable por momentos (ojiplático me quedo con las opiniones positivas respecto a su papel cómico). Quizá los que mejor trabajo hacen son precisamente los que menos protagonismo (activo) tienen en la trama, como Patricia Montero y sobre todo Fele Martínez. Por suerte los niños solo aparecen pocos minutos en inicio y final, porque son bastante reguleros.

La estructura no llega a convencer, con un inicio a modo de introducción que se alarga demasiado y en el que hay poco que contar realmente. Cuando arranca todo empieza a cobrar algo de sentido (con giro de guión interesante incluido), pero acercándose el desenlace la trama se le va completamente de las manos a la directora y las situaciones absurdas e inverosímiles se multiplican. Y no lo digo precisamente como halago, que teniendo en cuenta el tipo de comedia que pretende ser, podría ser algo bueno, pero en este caso no.
SaintSinner