España España · madrid
Voto de mac v:
Cine negro. Drama Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2011
Cada vez que veo una película de los Coen me engancho más a estos dos hermanos.
En este caso, en un género tan serio y duro como es el cine de gangsters no esperaba encontrarme con personajes y situaciones tan caricaturizadas y fuera de lo común propias de los Coen. Veáse el personaje de Turturro o el de Polito (y su hijo).
El guión me parece fantástico de lo mejor que he visto desde hace tiempo, en el que se dicen cosas sin decir nada, me pareció realmente sutil e inteligente, también muy típico en los Coen. La dirección es genial, existen escenas que transmiten auténtica belleza, desasosiego y otras en las que la tensión es sublime. Por otro lado, tambíen tengo a decir que la interpretación de Gabriel Byrne me pareció bastante, bastane floja comparada con la de los demás.
mac v