España España · Santiago de Compostela
Voto de Brumario:
Drama Una pandilla de quinceañeros que viven en los suburbios de Barcelona se han especializado en el robo de coches. Con ellos se dedican a dar el "tirón", a asaltar tiendas para malvender las mercancías y a atacar a parejas en lugares apartados con el fin de desvalijarlas y abusar de las mujeres. Sorprendidos a veces en flagrante delito, son perseguidos por la policía; para zafarse invaden la calzada, circulan en dirección contraria y se ... [+]
28 de noviembre de 2014
Tarantino, haría esta película pero con muchos más medios. Existe un paralelismo entre esta película y las que hizo él.
La música "funky" de los setenta y la historia del suburbio.
Si es que, en España, ya lo descubrimos todo años antes que los estadounidenses. En esta España (en "Esta España mía, esta España nuestra") pasó todo lo que os podéis imaginar de la la historia universal.
Véase que lo más complicado de un historiador es estudiar la historia de España del siglo XIX. A veces, no nos damos cuenta de que lo que tenemos de historia podría servir como guión cinematográfico e inventamos algo tan inverosímil como "Águila Roja".
Brumario