España España · Madrid
Voto de LauraVal:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
2 de junio de 2014
En una sociedad plana; en un mundo materialista y consumista, donde lo más importante es la presencia, el aspecto físico y cómo te ven tus semejantes, encontramos a Patrick Bateman, un joven empresario con un buen trabajo (muy bueno, de hecho), un gran sueldo, mujeres y amigos. Podría decirse que lo tiene todo, aunque nada le llena; no se siente autorrealizado. ¿Pero cómo puedes sentirte así si vives en un mundo donde es más importante un trozo de papel con tu nombre en él que tú mismo?

Película catalogada de terror, pero yo diría que no. Es más bien clasificable como un retrato social del mundo capitalista, de Wall Street, en clave de humor negro.
Un largometraje que te hace plantear los márgenes que separan sensatez y demencia. ¿Qué tipo de persona y en qué momento de su vida cruza esa delgada línea que separa ambas fronteras? Aquí vemos que, incluso a las más acomodadas, les puede ocurrir.

¿Y qué decir de Christian Bale? Aquí demuestra, de nuevo, sus dotes, en un papel complicado, en el que tiene que saber donde poner el límite entre la locura y la cordura con la que el personaje se muestra en diferentes ocasiones.
LauraVal