México México · Boca del Río
Voto de emi_aggeler:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2023
Pues acabando mi día, termino en una noche de musicales. Primero vi "Singin' in the Rain (1952)" y luego proseguí con esta joya.

Verdaderamente, no entiendo a veces las malas críticas o la menospreciación de la película únicamente por ser un clásico musical estadounidense, porque verdaderamente es una película increíble, por algo es un CLÁSICO. Me parece que es uno de esos musicales donde TODAS las canciones (o casi) terminan siendo memorables y donde todos los personajes resaltan y son únicos, no tenemos personajes unidimensionales. Personajes como Frenchy o como Rizzo (mis favoritas) son súper carismáticas y terminan teniendo una evolución increíble más allá de ser "las amigas de". Vemos incluso al 'bad-ass' de Kenickie tener un momento bro-mántico con Danny cuando le pide ser su acompañante en la carrera y terminan demasiado cerca, para luego darse cuenta. En general, es la historia de una pareja de adolescentes intentando cambiar y adaptarse al otro, aunque eso resulte difícil por el contexto en el que viven.

Algo que igualmente resalto es que la película entiende muy bien su papel de SER UNA PELÍCULA MUSICAL y no se pierde intentando encontrar una verosimilitud barata, ya que en este mundo NO FUNCIONARÍA.

Dicen que la vida de un hombre no puede resumirse en una palabra, pero esta película sí: ICÓNICA.

P.D.: Le doy puntos extras porque en la escena de la tienda de batidos estaba sonando "La Bamba".
emi_aggeler