Voto de Teniente Colombo:
Terror. Intriga Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños. Basada en la novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca". (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2007
Adaptación de "Una vuelta de tuerca" de Henry James, realmente lograda. A pesar de su antigüedad, esta película consigue asustar de verdad (mis películas de terror favoritas son sobre todo antiguas, pero asustar, asustar, la verdad que no asustan). Yo estoy seguro de que esta noche, al subir la escalera a oscuras para ir a mi habitación voy a pasar miedo...

Complementariamente la sensación de intriga y desasosiego es constante, ya que no eres capaz de anticiparte a lo que va a ocurrir, nunca sabes a qué atenerte, qué creer y en quién confiar (y eso que hace años me leí la novela).

Desde luego que le ha servido a Amenábar como inspiración para Los otros, pero únicamente como inspiración (él mismo lo reconoce), no se trata de una versión o remake encubierto de esta historia en absoluto.
Teniente Colombo