Voto de CosmicPartner:
Musical. Comedia. Terror Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2009
Cómo definir esta película...es cabaret, es hilarante, loca, cachonda, adictiva...y de culto. ¡Y qué decir de las canciones! hasta las que cuesta un poco que te entren (en este caso por el oído), una vez que entran ahí se quedan. Son magníficas en su rareza y melodía. ¿Y los personajes? Tim Curry consigue atraer y repeler al mismo tiempo, Magenta y Columbia se complementan en estilo, voz y personaje, Riff Raff es la versión más oscura de Igor del "Jovencito Frankenstein", y , oh!Brad y Janet! yo creo que cuando se hizo "Grease" tres años después en parte se inspiraron en ellos, porque la forma algo moñas de cantar y el look que llevan (que llevaba Sandra Dee gran parte de "Grease") tiene una clara relación. La diferencia es que en "Grease" visten y cantan así en serio, sin ironía ni coña alguna.
Gran numero musical de Meat Loaf y especial mención a las piernas del Dr. Scott.
En resumen, una película para ver una y otra vez y acabar bailando en el salón de tu casa (a falta de cine neoyorkino)
CosmicPartner