Voto de CosmicPartner:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2008
Estamos ante otra "crónica de los 60" de Oliver Stone. En este caso el vehículo para el lucimiento de Stone es la supuesta biografía de Jim Morrison y los Doors (miembros a los que se suele dejar en un 2ºplano en favor de Morrison, por cierto. Y son grandes músicos, sobre todo Krieger y Manzarek). He de reconocer que, siendo una friki de los Doors, no puedo ser objetiva, le veo tantos fallos biográficos y en ocasiones escenas inventadas, que me puede.
El metraje es excesivo, resultando cargante a veces hasta para fans como yo.
Le reconozco el acierto de Val Kilmer, fiel en voz, gestos y arrogancia, y la puesta en escena. Aunque no estoy de acuerdo con una crítica leída aquí que dice algo así como que ya le hubiese gustado a Jim tener el físico de Val Kilmer. No, no, no,muy al contrario. Los rasgos de Jim Morrison eran de tal perfección que los de Val Kilmer (que hace tiempo,allá por "Willow" y esta película, estaba cañón, siempre me gustó con pelo largo) quedan muy por debajo. Y no hay comparación en el carisma que desprendía Jim en cada uno de sus movimientos (hay muchos testimonios de gente de la época, no es simple opinión de fan) Sí,en sus buenos tiempos Val Kilmer tenía boca divina, buenas espaldas,estómago firme (qué tiempos,Val) y culo agarrable, pero sigue sin haber comparación. Precisamente esa diferencia de "volumen" entre actor y original ha sido siempre el único fallo que le veo a Kilmer en esta película .Y es que Jim era más delgado y estrecho de hombros.
Resumiendo,está hecha para seguir haciendose el "genio de la crónica de os 60" y para sacar dinero.
Como "apoyo", Krieger y Manzarek quedaron muy a disgusto con el resultado final,diciendo que vale, has hecho una película sobre mi grupo, pero no me digas que eso es lo que yo viví.
CosmicPartner