España España · Santander
Voto de Windom Earle:
Terror. Drama Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2007
'Gozu' supuso mi más feliz encuentro con el prolífico e irregular Takashi Miike. Hasta la fecha, su cine me resultaba muy inconsistente y repleto de vacíos argumentales, tanto que sus películas se pueden fragmentar perfectamente en partes, soliendo coincidir en una estructura decadente y a menudo ridícula a medida que transcurre el metraje.

Miike es un cineasta moderadamente singular, aunque no es menos cierto que su predilección por la obra de otros autores contemporáneos es más que perceptible a lo largo de su filmografía. Seguramente sea en 'Gozu' donde consigue conjugar todas esas influencias de manera más homogénea, aderezándolas cómo no con su obsesiva y perversa impronta. Así pues, apoyándose en la última oleada de humor nipón (personificada en Takeshi Kitano), en la visceralidad y delirio de David Cronenberg, en el onirismo de David Lynch o en un gamberrismo y acidez de lo más Tarantinescos; Miike elabora un film caótico, enfermizo, frenético y ante todo, tremendamente estimulante. Todo un reto para la resistencia y sensibilidad del espectador.

Estamos, por tanto, ante una película atípica y en cierto modo, única. Curiosamente, parece haber pasado desapercibida en favor de otras de sus más que dudosas creaciones.
Windom Earle

Últimas películas visitadas
Os Mansos
1976
Braz Chediak ...
The Mod Squad (Escuadrón oculto)
1999
Scott Silver