España España · Móstoles
Voto de Munny:
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2006
La huída de la cárcel de un chico (Robert Redford), provoca la excitación entre sus vecinos. Se trata de una ciudad tejana de la América profunda de los nuevos ricos, que no obstante siguen siendo unos paletos con pistola y sin educación; y que con sus chismes y provocaciones logran lo que el título reza ante la posible llegada del forajido: una auténtica cacería.

Excepcional evocación de esa sociedad podrida, puede resultar un tanto exagerada a veces, pero los personajes están magnificamente representados y dotan de un fuerte realismo a la acción. A destacar sobre todo 2, en mi opinión: Marlon Brando, en uno de sus mejores papeles, te sientes rapidamente identificado con su honradez y su cierta heroicidad (al fin y al cabo es el único que puede salvar al personal), y un pardillo cornudo excepcionalmente interpretado por Robert Duvall, que aparece poco pero que es clave en algunos puntos del film.
Munny