España España · Móstoles
Voto de Munny:
4 de diciembre de 2006
Sensaciones. Eso es lo que transmite 2001; al igual que un tema de música cásica, que no tienes porque entenderlo, pero te hace sentir algo. Y es que 2001, por mucho que digan, yo creo que no responde a tantas preguntas acerca de nuestra existencia; yo creo que más bien las plantea. Es un viaje; lo primero que conseguimos para defendernos (un humano prehistórico con un hueso), a lo último que podremos crear, una máquina que nos pueda vencer, por el simple hecho de haberle dado una cosa: vida. Visualmente es la mejor película que se ha hecho jamás, y por ello se merece el lugar en la Historia del Cine que se merece, es ya un CLÁSICO, y eso es indiscutible.

Pues eso, sensaciones; o si no vedla en DVD, con las luces apagadas y el volumen un poco alto...y aunque parezca llegado el final que no se entiende nada, parece que hay un atisbo (que dura ni un segundo) en el que te da la impresión de haberlo comprendido todo...pero termina el film y se te vuelve a olvidar.

Una experienza única. La aportación de Kubrick a la ciencia ficción (macro-aportación tratandose de él).
Munny