Voto de gyiluc:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
8 de junio de 2015
Yo veo series buenas tipo Lost, Juego de Tronos, The wire, House of cards, Utopia, Big bang theory, etc... y no me avergüenza para nada decir que Gossip Girl es la mejor serie de adolescentes que se ha hecho. Y lo es, te pongas como te pongas. Si lo que no gusta es la temática instituto adolescente, está claro que ésta no es tu serie.
A mí las películas y series de instituto siempre me han gustado (sobre todo cuando tenía 16-20 años), y en cambio gossip girl es la única que he visto 3 o 4 veces y ya cuando tenía 25 años, es la única serie "de chicas" que he visto que ha enganchado a chicos. Por qué engancha tanto? porque no es una serie de instituto sin más: las clases no aparecen nunca, problemas con profesores tampoco afectan, y solo son un grupo de amigos, no incluyendo a los demás alumnos como las demás series. Más que una de instituto, yo diría que es una telenovela, pero en vez de sudamericana, en este caso mucha pasta invertida, y en vez de ambientarlo en el cortijo donde maria lucia es infiel a jose fernando con su jardinero luis patricio, en este caso lo ambientan en el Upper East Side de Manhattan, donde niños de papá derrochan pasta hasta por las orejas. Claro... si una telenovela ya de por sí engancha (a quien le enganche), con estas mejoras nos acaba atrapando a todos.
El que diga "esa serie de niñatos" es el típico que habla sin saber que menosprecia lo desconocido y que sobre todo, es muy corto de miras. Repito, otra cosa es que no te apetezca ver cómo niñas consentidas hablan fatal a sus amigas, o ver lo superficiales que son etc, o que sin más estas tramas tipo telenovela no te gusten, entonces eso se acepta. Pero catalogarla sn saber de qué se habla, no.

Como toda serie, tiene sus más y sus menos. Las dos últimas temporadas son flojas pero porque ya no les quedaba otra que enrevesar todo y liar a todos con todos (como casi siempre en estas series). Pero las 3 primeras temporadas enganchan de forma enfermiza.
gyiluc