Voto de Rodrigo Correa:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV. 6 episodios. Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2021
A lo largo de las distintas películas y la serie de Bruja Escarlata, Marvel ha conseguido superar a la ficción básica de superhéroes y contar mucho más a la audiencia, y Falcon y el Soldado de Invierno falla justamente en eso. La serie falla en mostrar y explicar el desarrollo personal y la complejidad de sus personajes, la trama oscila entre una serie de superhéroes básica y un género más reflexivo de manera aleatoria y sin ningún tipo de sentido, y, finalmente, creo que no sabe sacar provecho de sus personajes más interesantes.
Analizando un poco las capítulos, cuando ves el primer capítulo no sientes la imperiosa necesidad de ver el siguiente y así sucesivamente. Sus capítulos se hacen extremadamente largos y hay pasajes enteros que aburren soberanamente. Cuando crees que la serie puede remontar en el segundo o tercer capítulo vuelven a cagarla, así de fácil.
En resumen, creo que es una serie que no aporta NADA al universo de Marvel más que una pobre justificación de porqué Falcon se merece ser el nuevo Capitán América en las películas que vendrán.
Rodrigo Correa