Voto de seiya1977:
22 de enero de 2020
En esta época de secuelas, precuelas, remakes, etc. cuesta clasificar a Blade Runner 2049. ¿Es una secuela?, ¿es Blade Runner en el siglo XXI?. Creo que este es el error que todos los críticos cometen cuando tratan de abordar que ha hecho Denis Villeneuve.
En mi opinión, es una historia nueva dentro del universo oscuro, triste y melancólico de Blade Runner que enlaza de manera inteligente con la obra de Ridley Scott.
Lo más destacado es que conseguí transmitir lo mismo que consiguió muchos años atrás Blade Runner. Es una mezcla de fascinación al ver las luces de neón, los anuncios que invaden la ciudad, la gente con aspecto extraña y futurista, las melodías alternando momentos suaves con potentes que te clavan en la butaca...todo nos trae recuerdos a cuando vimos por primera vez Blade Runner.
¿Es un punto negativo?. En mi caso, no, todo lo contrario. Denis Villeneuve ha conseguido sorprenderme de nuevo con casi el mismo material y aqui está la magia del cine.
Muy probablemente, en el 2049 tendrá el reconocimiento que se merece esta película tal y como sucedió con Blade Runner. Hasta en eso se parecerán...
seiya1977