Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Juan Carlos:
Terror. Thriller Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2018
A pesar de que había leído las críticas en su contra antes de verla, llegué con muchas expectativas pues me parecía que tenía una buena historia y que podía llegar a ser una buena película (ya he tenido muchos ejemplos de que las grandes críticas no siempre dicen la verdad). Por eso quise darle una oportunidad. Y creo que mejor hubiera hecho quedándome con las expectativas.

Sara acude a buscar a su hermana desaparecida en el monte Fuji, en Japón, donde está el famoso 'bosque de los suicidios'. Con esta premisa uno puede esperar que el bosque sea uno de los protagonistas del filme, un 'mar de árboles' (como lo describe uno de los personajes) lleno de misterios y acogiendo terroríficos secretos. Y es más, uno espera una gran fotografía, hermosos paisajes.

Sin embargo, a medida que avanza la película los clichés saltan a la vista, las decisiones absurdas de los personajes derrumban cualquier tensión y algunos aspectos ilógicos distraen al espectador, que ya solo espera que avancen los minutos para seguir viendo más decisiones absurdas e ilógicas (ver spoiler).

Natalie Dormer está correcta en su papel, tratando de dignificar en algo los esfuerzos del director Jason Zada de crear algo de tensión. Pero es difícil hacerlo cuando no tienes nada nuevo para mostrar, cuando lo que exhibes ya ha sido visto (y de mejor manera) en muchas otras películas de fantasmas. Por eso es predecible y aburrida. ¿No se cansan de usar el recurso del sonido que sube de volumen repentinamente, para tratar de asustar?

Me da pesar tener que ponerle una mala calificación, teniendo en cuenta lo mucho que esperaba de ella. Pero 'al César lo que es del César' y en mi concepto, esta es una película de 2 puntos. Así que quedan advertidos.
Juan Carlos