España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Voto de JiM_KaZaMa:
Drama. Romance Narra el romance entre un ladronzuelo y una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio. Álex (Ballesta) es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es robar, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad, pero sus esfuerzos son en ... [+]
26 de julio de 2007
La última peli del Ballesta? Ahhh siii!!! Espera que te la describo:

-PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO.
-DIÁLOGO.
-PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO, PLANO PERFECTO.
-DIÁLOGO.

Pero debemos de tener en cuenta que una película no solo es la fotografía y el punto en el que flaquea principalmente la película es en los diálogos, Jaime Marques sustituye diálogos por unos planos perfectos, que sin necesidad de soltar parrafadas te sugiere con miradas, gestos, caricias... todo tipo de sensaciones y emociones, pero esto conlleva a que la historia se desarrolle de un modo lento, cansando un poco al espectador.

A destacar la perfecta mezcla a partes iguales: Por un lado el romance entre los 2 jóvenes y por el otro el mundo del robo (Que tanta carterita, tanta carterita se hace un poco repetitivo) pero la mezcla es perfecta para el desarrollo de la película, es sencillamente genial.

La química entre los dos personajes principales es impecable, el nivel de compenetración entre ambos es la base principal para que la historia funcione.

Que en la opera prima de Jaime Marques los diálogos brillan por su ausencia es mas que evidente, pero que la fotografía es digna de los mejores directores es algo mas evidente aún. Al menos a mí no me cabe duda de que en el futuro se consagrará como uno de los mejores directores del panorama español, con una mayor experiencia y un mayor número de diálogos (jeje que pesado no?) sus películas alcanzarán unas cotas de calidad bastante alta, pero por ahora solo nos queda esperar y disfrutar de "LADRONES".

PD: A comparación sería algo así como "LA GUERRA DE LOS MUNDOS" y "SEÑALES", es decir, si deseas ver robos a lo grande a por los de "Oceans" y si por el contrario deseas ver robos minimalistas nada como "LADRONES".
JiM_KaZaMa