Voto de Alvaro Aguado:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
29 de octubre de 2011
A la mitad de la película pierdo el interés. El único personaje que despierta mi empatía es el Capitán, el resto de cosas me parecen totalmente ridículas.

¿Por qué carajo los malos son tan malos y no hay razón del por qué son así?
Maestro Spielberg, ¿dónde están esos personajes atormentados con pasados justificados en sus diversos roles, que durante más de 20 años nos has mostrado con tanta solvencia y maestría?

Lo siento mucho, me he flipado y emocionado con la técnica, la maestría con la que algunos planos absolutamente imposibles son desvelados obviamente con tu pulso y el pulso de los técnicos. La ambientación es alucinante, el arte, absolutamente una joya... Pero... ¿Y la historia? ¿Y los personajes? ¿Donde está la profundidad de sus temores?

No solo tiene por qué tratarse de piratas, tesoros, paisajes idílicos y demás adornos, si no hay historia, si el espectador (como es mi caso) no simpatiza con los personajes, toda esa artimaña audiovisual, toda esa pirámide bien rodada, es para nada.

Llegó un momento en el que mis gafas dejaron de tener cristales, y vi la realidad: segunda película de mi gran Spielberg (después de la última de Indiana) que me indigna.
Alvaro Aguado