Voto de Alvaro Aguado:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2011
De qué manera tan audaz ha dado Gray con plasmar la sencillez en una historia tan cotidiana, tan real y tan autentica que se le pone a uno la piel de gallina.

Los personajes están construidos de una manera muy firme, respetando unos prototipos muy seguros: modelo incomprendida, chica soltera judía que se le pasa el arroz y necesita casarse, y sobre todo y mi favorito: suicida asqueado por su MIERDA de VIDA MONÓTONA.

Alegría y admiración siento últimamente por saber que hay tipos que no adornan sus historias con matices y finales felices de mierda. Muchos creerán que el de esta película tiene esa intención con un poco de despiste, pero es un final tan terrorífico que el mismísimo ser más positivista ya muerto de felicidad se levantaría de su tumba para contemplar no solo a un AMOR INCOMPRENDIDO, no solo a una soledad y a una angustia palpada por desamores pasados; Estamos ante un cuento de CONFORMISMO

Si, el señor Gray ha jugado conmigo en todo momento; me he imaginado 3 finales distintos y ninguno era el que esperaba, probablemente esa sea la causa por la que le dedique mi tiempo aquí y mis aplausos.

La PEOR sensación de este mundo es mantener una ilusión que te hace vibrar, bailar y saltar durante un tiempo en el que la consciencia y razón humana se pierden en la cuerda floja de eso que llaman FELICIDAD, y que de la noche a la mañana, TE LO ARREBATEN.

Con ese último párrafo terminan mis elogios a esta inmensa película la cual obviamente recomiendo. Una película SENCILLA, que habla del MUNDO en el que MUCHOS VIVIMOS y coloreada con unas interpretaciones admirables. De hecho, ni lo llamaría interpretaciones.

Atrévanse a ver.
Alvaro Aguado