Argentina Argentina · Mercedes
Voto de Cristina:
Romance. Comedia Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY) [+]
17 de junio de 2007
He leído las críticas anteriores.
Yo no tengo mucho que agregar. Simplemente una de las más bellas comedias de la historia del Cine.Candidata a varios Oscar y no se llevó ninguno. GRETA GARBO, la DIVINA, un gran director, un gran guion, una dura pero comiquísima crítica a "lo soviético" (esperable por otra parte) puesto que la película es yanqui... Pero ¿alguien supone que va a aprender Historia en una película de Lubitsch?
Escenas inolvidables para la nostalgia y para matarse de risa... Y no quiero caer en los "spoiler" ¿Para qué? Cómo perderse una comedia así? ¡cómo ha superado el tiempo esta grandiosa película!
Cristina