España España · Madrid
Voto de janrane:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
14 de noviembre de 2008
Habla de cosas tremendamente duras, y no me refiero a la intriga con el asesinato, el robo y demás giros violentos que asaltan la película. Sobre todo, me ha impresionado el retrato frío, profundo y despiadado que hace de todos los personajes de la obra.

Seres, todos ellos, pútridos, interesados, crueles y sin una pizca de humanidad. Adentrándose ,como lo hace este director, en la sombría condición humana y además con una buena historia que los exprime al límite, el resultado es realmente impresionante.

Los actores están todos muy bien, a destacar, cómo no, al maestro Philip. Cada vez que sale en pantalla se la come a bocados. Impecable su papel de este ejecutivo sin escrúpulos , tanto como cuando se metió en la piel del extravagante escritor Truman Capote o del pardillo profesor de literatura en La última noche.
janrane