España España · Madrid
Voto de Monicat:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2010
Parece mentira que un tema tan interesante pueda acabar tan desaprovechado. Lo que a muchos nos ha convocado ha sido la intriga por saber cómo resuelve el director de Cube y Cypher un argumento que podría ir derecho al debate ético y moral. En lugar de eso Natali nos pasea por un manojo de obviedades, de la mano de dos científicos que no resisten la tentación de ir un paso más allá en las investigaciones genéticas. Digo dos científicos, pero aparecida la criatura ya no se vuelven a comportar como tales, sino como un par de figurantes que actúan como si la cosa no fuera con ellos. Se llevarán la criatura de aquí para allá evitando así que sea descubierta, para que acabe encerrada, educada entre Barbies y lápices labiales. Ya no se vuelven a hacer pruebas, ni se sigue un procedimiento digno de cualquier investigación. Por momentos, ni siquiera queda claro lo que esperan del asunto, dejando al espectador esclavizado en pos de un final que cualquiera imagina tan rocambolesco como el íntegro desarrollo del film. Es evidente que la película propone temas alrededor del experimento; la falta de ética de las corporaciones científicas, la intromisión de ADN humano en una investigación, el impacto de la criatura en la vida de la pareja. A grandes rasgos la película pasa por allí, pero carente de profundidad, y con finales de escena previsibles y hasta hilarantes por momentos.

Que la criatura final es un logro del diseño, eso está por verse. Rostro algo marciano y un par de patas que acaban en antebrazos, no ofrece ninguna espectacularidad.

Queda declarada la secuela de este accidente fílmico.
Monicat