España España · huelva
Voto de granon:
11 de enero de 2010
Tarantino es un personaje hiperactivo, lo escucha hablar, lees sus entrevistas, lo observa e intuye rápidamente que en su interior fluyen mil ideas al mismo tiempo, algunas contradictorias, otras geniales, muchas sin sentidos. Algo parecido pasa con su cine, es un cine de idas y venidas, de momentos intensos, de tiempos alargados, sin medida, sin control. Exceptuando Jackie Brown su mejor película, nunca me ha interesado mucho su cine, me parecía que transcendía más en los hipermodernos, en la cultura de magazín que en una valoración real de su contenido fílmico.

Malditos Bastardos es su aproximación al género bélico, como es norma en él, en sus películas caben tantas ideas, tantas referencia, tantos camino que uno no termina de centrarse. Desigual con momentos excelentes como su escena inicial, la película se va desarrollando a golpe de ingenio pero si un nexo que fije su contenido. Entre sus múltiples referencia me hizo especial gracia los comentarios sobre el olvidado cine nazi de la UFA, la referencia a Emil Jamming (un actor alemán que ganó un Oscar y que luego se paso al Nazismo), o ese tono a To be or not to be de las ultimas escena (referencia, por cierto, que no ha sido comentada por nadie pero que me parece muy divertida).

En fin sin ser la maravilla que muchos defienden, Malditos Bastardos me parece muy superior a las últimas películas de Tarantino.
granon