España España · Madrid
Voto de Zoiber:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2006-2011). 5 temporadas. 76 episodios. Los habitantes de una pequeña ciudad tejana viven el deporte como si fuera una religión. Para ellos no hay nada más importante que los Dillon Panthers, el equipo de fútbol americano del instituto de la ciudad. Adaptación de la película homónima dirigida en 2004 por Peter Berg. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2008
La serie es buenísima. Había escuchado de ella por foros y me dio por verme un capítulo para ver que tal era. Al principio se hace un poco pesada de ver por el encuadre diferente que se hace, pero terminas acostumbrándote y hasta te gusta.
A primera vista parece la típica historia americana del fútbol, pero os aseguro que la profundidad de las historias y el buen hacer de sus actores hacen de la serie un compendio de buenos y variados personajes. A lo largo de la trama se van desarrollando esos personajes, y esto se une a la perfección con la que se hacen los partidos de fútbol.
La historia está en la sinopsis y no voy a decir mucho mas de ella, pero la capacidad de crear tramas secundarias hacen del fútbol americano un objeto secundario aunque imprescindible.
Coincido con la otra crítica en que Tim Riggins es el mejor de toda la serie jejeje, puede dar mucho de si a lo largo de todas las temporadas que se hagan.
Si te pones a ver un par de capítulos no podras dejar de verlos, me vi la primera temporada en una semana, y ahora estoy ansioso porque vayan saliendo más y más capítulos de esta maravillosa serie.

En resumen, una serie con una idea convencional pero con un conjunto de tramas secundarias totalmente perfectas, aliñadas con personajes de todo tipo, con actores que no hacen pequeños a sus personajes y con una manera de filmación diferente, chocante, que le da un toque de distincion ante el resto de series.
Zoiber