Voto de Homer Thompson:
Thriller. Drama La vida de Erica Bain (Jodie Foster), una locutora de radio neoyorquina, da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido (Naveen Andrews) reciben una brutal paliza a raíz de la cual él muere. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Un agente de policía (Terrence Howard) intuye sus intenciones y trata de evitar que se ... [+]
23 de abril de 2012
Para unos mejor, para otros peor. Yo siempre he comprendido las películas de venganza, y me encantan. La primera que me vino a la mente nada más acabar fue Sentencia de muerte, ya que en varios aspectos son muy parecidas (ambas del 2007): A los 10 minutos de peli matan a un ser querido del prota (el cual es una persona completamente normal, incluso débil), y este tras meditarlo decide tomarse la justicia por su mano. Sin embargo, mientras la peli de Kevin Bacon se dirige poco a poco hacia una serie B digna de Machete, esta no deja de lado su racionalidad en ningún momento.

En respuesta al comentario "Es que todas son iguales":
1º-¿Y qué? ¿preferías que hubieran grabado la vida de la protagonista desde que se levanta, va al trabajo, vuelve a casa, se acuesta, se levanta al día siguiente, va al trabajo,... hasta que cuando faltan 20 minutos para que acabe la peli aparezca un fundido en negro con el cartel "10 años después", y se ve a Terrence Howard atrapando a los asesinos y llevándolos a juicio para que les condenen a 10 años de prisión y Jodie Foster se vaya indignada a casa diciendo "diez años para esto"? Pues esto habría sido la versión más realista pero, ¿a quién puede interesarle? 2º-Ni mucho menos son iguales. Neil Jordan no nos da una pelicula de acción al estilo Venganza o Sed de venganza. La mezcla con el drama, hace que veamos la experiencia que vive Foster, y en mayor o menor medida, nos atrapa. Se centra más en la mentalidad de la justiciera.

Quizás esa es la razón de mi nota, que el comienzo es muy dramático y lento. Pero gracias a que no rechazo una película por su comienzo he podido descubrirla y me he quedado satisfecho.
Homer Thompson