España España · barcelona
Voto de bowors:
9 de junio de 2014
La verdad es que se la tenía guardada a Bryan Singer, no por haber dejado la saga x-men, ya que X-men 3 la decisión final me pareció más que aceptable, sinó por haberse ido a hacer un bodrio como superman returns, que casi hunde de por vida a la franquicia de superman y a la de casi todo el universo DC, Bryan nos debía una.

Y a decir verdad, se ha hecho perdonar con una película que podría haber resultado demasiado compleja, con saltos en el tiempo, con demasiados superhéroes, intentando coordinar dos sagas como la primera trilogía de x-men y la de primera generación, sin dejar demasiado en el aire las de lobezno en solitario... demasiados cabos para no dejar ninguno suelto. Aún así, ejecuta una película con pretensiones pero no cargante (tiene toques de humor muy de agradecer), con dosis de acción pero no excesiva, y lo que es más importante, una película tremendamente entretenida que no se hace ni excesivamente compleja ni pesada al espectador, aún sus dos horas y pico de metraje.

La película al ser tan coral (el repertorio mutante es muy extenso) obvia algunos personajes, e incluso el claro protagonista, Lobezno, en algunas ocasiones queda un poco apartado, pero es lo que tienen las películas corales, nunca llueve a gusto de todos, y si personalmente he echado algo en falta de más McKellen y Stewart, y un poquito menos de Jennifer Lawrence, al final he de reconocer el resultado es más que satisfactorio.

En definitiva, las películas de superhéroes siguen bien encaminadas, el género se va reinventando, y películas que hace diez años nos parecían potables ahora no soportarían un revisionado... el género se va haciendo adulto, y eso le garantiza un enorme futuro, y la impresión de que lo mejor está por llegar.
bowors