México México · Ciudad de México
Voto de Patricio Escartín:
Drama Describe tres días en la vida de la motivadora de fitness Sylwia Zając, una celebridad en las redes sociales con cientos de miles de followers. Aunque tiene tantos seguidores, está rodeada de empleados fieles y es admirada por sus conocidos, ella busca una intimidad verdadera. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2021
La manera de mostrar un tema tan actual como el costo de la vida de influencer es magistralmente mostrado por Magnus Von Horn, sobretodo por la sabia decisión que toma su realizador a la hora de la puesta en cámara, a través de una cámara en mano que le da vertiginosidad a los movimientos y un uso del zoom que aprisiona en primerísimos primeros planos a Sylwia (Magdalena Kolesnik), una joven y exitosa entrenadora que pese a su reconocimiento vive una vida marcada por la soledad. La película de Van Horn es vigente por la crítica que realiza, pero más allá de solo criticar el costo de la fama, la historia va más allá y nos hace empatizar con un personaje que es presa de un sistema social moralmente torcido; la felicidad del éxito será contrastada con la falta de amor y la perversión del acosador con la caridad humana. Por ello, el film no se queda en un retrato moralista de la realidad, sino que viaja a través de contrastes y ambigüedades presentes en la compleja realidad social producto de las redes sociales. No es una película que busque criminalizar a un grupo selecto, ni desprestigiar la labor de aquellos que se dedican a las redes, sino que más bien solo muestra sus vidas y cómo éstas se mueven como resultado de una escala moral corrompida. Temática y dirección se cuecen de manera armónica, siempre con una gran muestra de cómo llevar a acabo la externalización de la emoción interna por la qué pasa Sylvie. De lo mejor de 2020.
Patricio Escartín