España España · Valladolid
Voto de Syndera:
4,8
Documental El protagonista de "Flying Padre" es un sacerdote católico de las zonas rurales de Nuevo México, el padre Fred Stadtmuller. Éste tiene muchas parroquias a su cargo y entre ellas existe mucha distancia, por lo que para viajar de una población aislada a otra, utiliza una avioneta llamada "Espíritu de San José". (FILMAFFINITY))
27 de junio de 2013
Documental en blanco y negro de 9 minutos de duración, en el que un narrador nos relata dos días en la vida de un sacerdote católico, el padre Fred Stadtmuller, en el estado de Nuevo México, cuya peculiaridad reside en que para poder llegar a todos sus feligreses dispersados en una extensión de 400 millas cuadradas, se desplaza en una avioneta(de nombre "el espíritu de San José) que él mismo pilota. Vemos al padre administrando los sacramentos, atendiendo un funeral, amonestando a un niño que no se ha portado bien con una compañera, trasladando a una madre con su bebé enfermo al hospital...
Segundo cortometraje de un jovencísimo Stantley Kubrick (tenía 23 años) para la RKO, por el que recibió $1500 dolares que tuvo que invertir integramente en su producción.
Muy en su linea calificaría años más tarde este corto como "tontería". A mi me parece un simpático trabajo, que nos da a conocer los primeros pasos en la carrera de uno de los mayores creadores del séptimo arte.
Syndera