España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2013
Soy de la opinión de que lo mejor que podemos hacer al visualizar una película como esta es, aparte de pasar un entretenidisimo rato, tomar buena nota de lo que estamos viendo.
Se nos presentan tres personajes con edades e historias diferentes, pero que se encuentran en una situación parecida: con unos pocos dolares en el bolsillo, en un país extranjero y con un futuro poco prometedor a más o menos corto plazo.Obligados por las circunstancias deciden emprender una gran aventura: encontrar oro en una zona montañosa de Méjico poco explorada hasta el momento. Valiendose de la experiencia del de más edad de los tres, veterano en estas lides, van solventando los problemas técnicos que se presentan, y CUANDO YA HAN CONSEGUIDO LO QUE QUERÍAN (esto es muy importante), entra en juego EL FACTOR HUMANO, que resulta decisivo para el desenlace de la empresa.
Gran película que engancha al espectador y en la que destacan los excelentes papeles tanto de Humphrey Bogart como de Walter Huston, padre del director. Como los críticos que me han precedido han escrito hasta la saciedad "la avaricia rompe el saco". Todo un clásico.
Syndera