España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Drama. Comedia Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2014
La frase que da título a mi crítica no es mía, sino de Pierre-Jules Renard (Châlons-du-Maine, Mayenne, 22 de febrero de 1864 - París, 22 de mayo de 1910) escritor, poeta, dramaturgo, crítico literario y de teatro francés. Miembro de la Academia Goncourt y uno de los fundadores del Mercure de France.
La infancia de Renard se caracterizó por ser difícil y triste («un grand silence roux» o «un gran silencio rubicundo»). Sus personajes son irónicos y algunas veces crueles, llegando inclusive en sus Historias naturales (Histoires naturelles) a humanizar animales y embrutecer a los hombres. Era partidario del pacifismo y del anticlericalismo. Ha dejado una obra apreciada por su sencillez y por su sinceridad.
En lo que a la película se refiere, excelente el trabajo de todas las interpretes, y Eduard Fernández, en su papel de individuo cínico, manipulador, descreído, irresponsable y egoísta hasta decir basta, literalmente se sale.
Syndera