España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2010). 2 temporadas. 22 episodios. Adaptación de la popular novela 'Romanzo criminale'. Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2018
Es la primera vez que evalúo una serie en Filmaffinity. Solo pudeo decir que esta serie es absolutamente excepcional. Como medio país, he estado unos días con un proceso gripal, sin salir de casa, pues bien, me la he trillado entera, los veintidós episodios practicamente de corrido.
Ya conocéis el argumento: Roma, segunda mitad de la década de los setenta. Un grupo de jovenes delincuentes se hacen con el control del tráfico de heroina y en poco tiempo se convierten en los "reyes" de la ciudad (de una ciudad que no quiere reyes).
Lo tiene todo. El relato se centra no solo en "los bajos fondos", el mundo criminal, sino que hay continuas referencias a los acontecimientos políticos del país transalpino en aquellos convulsos años (las Brigadas Rojas, el secuestro y posterior asesinato de Aldo Moro, la inestabilidad gubernamental, la corrupción de los poderes públicos, la Mafia, la Camorra, etc.). Sencillamente MAGNÍFICA.
Syndera