España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Drama. Romance Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2014
La película está bien hecha, el guión es interesante y el trabajo de los actores excelente. Clint no necesita presentación, y me ha sorprendido muy gratamente J. Timberlake, creo que tiene por delante un gran futuro en el mundo del celuloide.
Aunque conozco (bastante bien) el país en el que tiene lugar esta historia, como español no estoy familiarizado con el beísbol y no me interesa lo más mínimo. Pero por supuesto, aquí hay mucho más. Hay una historia de PERSONAS, personas de carne y hueso como somos todos.Personas que aman y desean ser amadas, personas a las que les cuesta amar y dejarse amar. Personas con cicatrices en el cuerpo y en el alma, con heridas que aún supuran. Con miedo, con determinación, con objetivos. Personas que luchan y compiten, porque la nación en la que viven, con todo lo bueno que tiene y que ofrece, no regala NADA, hay que ganárselo, no hay piedad para con los débiles, para con los vencidos, para con los que han fracasado. En este sentido la sociedad americana muestra su peor cara, el capitalismo puro y duro, salvaje, inhumano, despiadado. No puedes equivocarte al apostar por un jugador, una "promesa", que indudablemente "lo va a ganar todo...". No importa que hayas dado tus mejores años a esta profesión, si eres viejo tu reemplazo es inminente. No importa que seas una abogada competente y trabajadora, que haga años que no dispongas de un fin de semana para ti. Si te tomas unos días (sin dejar de trabajar) para estar cerca de un familiar que sientes que te necesita (y tu a él), tu puesto en el bufete peligra...
Pero como hablamos de cine, las cosas no tienen porqué acabar así. Y de hecho no acaban así. Lo dicho, Clint, que ya no cumple los 80, nos regala otra gran actuación. Dios le bendiga.
Syndera